lunes, 24 de febrero de 2014

ME GUSTAN LAS DE TIROS



"A esta hora exactamente hay un niño en la calle"....
Resuenan en mis oidos estos versos cuya autoría desconozco que cantaba Mercedes Sosa.

Desde ayer tengo una amiga nueva, si, una amiga - desconocida me está dando una lección de vida ejemplar.

Duerme en la calle, entre cartones, dice que está esperando una casa, yo no sé... tiene una dignidad que para mí quisiera.

Sólo seguí los dictados de mi corazón por una vez, me acerqué, le pregunté qué le hacía falta y le llevé exactamente lo que me pidió con humildad y hasta un poco de corte.

No sé nada de su vida personal, sólo que tiene "un poquito" de colesterol y que espera una casa.

Yo no pregunto. le llevo una manta, comida caliente, mañana alguna novela policial porque lee, "me gustan las de tiros", dice.

No lo cuento para colgarme medallas, ya que no he hecho nada más egoísta en mi vida: la recompensa es enorme.

Volvía de un concierto esta noche, sola, era una noche fría, pasé a verla y el ratito compartido me acompaña todavía.

Muchas veces nos planteamos hacer grandes cosas, cambiar el mundo, y reflexionamos durante horas.
Sin embargo, hay pequeños gestos que pueden hacer mucho.

Son personas, están solos, tienen frío, tienen hambre, pero sobre todo, sobre todo, no se pueden comunicar.

Pasamos a su lado móvil en la mano, hablando demasiado y ni siquiera los miramos.

Agradecen a su manera un "hola", unos minutos de nuestro tiempo, una mirada.

Recordaba mi nombre desde ayer y cuando me fuí me dijo que tuviera cuidado...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que lo hagas con respeto. Gracias