viernes, 5 de diciembre de 2014

GRATITUD


5 de Diciembre
Dia Internacional del Voluntariado
La Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla celebró un acto en el que se escucharon testimonios de personas que han recibido la ayuda voluntaria  y a veces se convierten en voluntarios agradecidos. 
Gracias a tí, Manuel.

Testimonio de Manuel Torres 
Asociación Española contra el Cáncer

Mi nombre es Manuel Torres y cuando me invitaron a hablar sobre mi experiencia con el voluntariado la única palabra que se me vino a la mente era gratitud.
Dar las gracias es poco, si tuviera que pensar en un único sentimiento hacia los voluntarios y voluntarias.
Mi experiencia como enfermo de cáncer fué descubrir cómo personas completamente ajenas a mí me hacían sentir como si hubiesen estado siempre a mi lado para apoyarme, sacarte tu mejor sonrisa, animarte, aconsejarte ó ayudarte con cualquier cosa que necesitara, veía como se convertían en mis padres, mis hermanos y hermanas, en mis amigos y amigas, en antiguos compañeros de enfermedad que me hacían ver que todo era posible y para todo hay solución, me resolvían dudas, incluso las más absurdas, una de ellas era como era posible que os aprendierais todos los nombres de una sala de un hospital.
A veces durante el largo tiempo que pasaba en mi estancia en el hospital, al veros, me preguntaba como mis preocupaciones se hacían las vuestras sin apenas conoceros. 
Era y es un interés real por nosotros y es lo que hace grande al ser humano a pesar de otras muchas otras cosas que lo convierten en todo lo contrario.
Es increíble pensar hoy en día en la escala de valores, que se le da más importancia al aspecto económico cuando más valioso es el tiempo, tiempo que vosotros y vosotras los voluntarios y voluntarias dais a quien lo necesitamos y lo necesitan.
Ponerle un valor económico a vuestro tiempo es más difícil de calcular, al menos para mi. 
¿Cómo valoro económicamente si tuviera que pagar algo? 
El tiempo que dedicasteis cuando sentía miedo cuando mi tratamiento, y me acompañabais, me dabais ánimo, me ofrecíais un simple beso ó un abrazo, y sé que haceis mucho mas, no solo en los hospitales, para mucha gente y en otras muchas otras situaciones.
Mi recompensa para vosotros y vosotras es mi felicidad porque en mi caso mi fin era recuperar mi salud y gran parte de esa recuperación habéis tomado parte todos vosotros y vosotras. 
Y por favor no dejéis nunca de ser y sentir esa vocación que llevais dentro como voluntarios y voluntarias. 
Para nosotros, los que nos beneficiamos de vuestro trabajo desinteresado, días como hoy lo celebramos siempre. 
Gracias.









1 comentario:

Puedes dejar tu comentario siempre que lo hagas con respeto. Gracias